EE.UU. ADMITIÓ QUE CUENTA CON UN PLAN DE ATAQUE CONTRA IRÁN

Un alto mando del Pentágono dijo que Estados Unidos cuenta con un plan de ataque contra Irán en caso de que fuera necesario para prevenir que ese país asiático se haga con un arma nuclear, pero preferiría no tener que usarlo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante Mike Mullen, confirmó en una entrevista en el programa dominical “Meet the Press”, de la cadena de televisión NBC, que el gobierno dispone ya del plan de ataque que estaba preparando en los últimos meses y cuya planificación no ha sido ocultada por el Pentágono.

El gobierno estadounidense ha dejado en claro que emplea una estrategia de doble vía con Irán, la diplomática y la de las sanciones, al mismo tiempo, nunca ha dejado por fuera la opción militar, según advirtió Mullen.

“Las opciones militares han estado sobre la mesa y siguen estándolo”, señaló el funcionario en la entrevista.

No obstante, afirmó que “espero que no tengamos que llegar a ese punto, pero es una opción importante y es una que es bien entendida” por Teherán.

Preguntado si el Ejército dispone de un plan de ataque contra Irán, el jefe del Estado Mayor Conjunto respondió, “sí lo tenemos”.

En abril pasado, en una entrevista televisiva, el secretario de Defensa, Robert Gates, se mostró satisfecho con la planificación, las previsiones y las estrategias del gobierno ante la posibilidad de que Irán se convierta en un país con arma nuclear.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Comportamiento, Conciencia, Elite, Gobierno, manipulación, militar, Tercera Guerra Mundial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s