La aviación militar israelí bombardea Gaza por segundo día consecutivo

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó hoy Gaza por segundo día consecutivo en respuesta al lanzamiento anoche de un cohete de corto alcance contra su territorio, informó el Ejército israelí en un comunicado.
 
Por el momento, no se ha informado de víctimas del ataque, que fue dirigido contra dos túneles de contrabando situados en el sur de Gaza, junto a la frontera con Egipto, por los que generalmente entran alimentos, bienes de consumo y armamento, agrega la nota.

El bombardeo fue en represalia por el lanzamiento anoche desde la franja de un cohete Kasam, que no causó víctimas, pero sí dañó el tejado de un edificio situado a pocos kilómetros de la franja.
Se trata del segundo bombardeo aéreo israelí sobre Gaza en el fin de semana, después del que mató a un miembro de la milicia del movimiento islamista Hamás e hirió a otros nueve palestinos (dos de ellos de gravedad) en la madrugada del viernes.
Esa misma mañana había caído un cohete en la ciudad israelí de Ashkelón, a unos diez kilómetros al norte de Gaza.
Como la mayoría, el proyectil no provocó daños, pero era del tipo Grad, superior en tamaño y alcance a los habituales Kasam, que rara vez causan víctimas, aunque generan alarma social en Israel y presión sobre su Gobierno.
Según datos del Ejército, más de 400 cohetes han impactado en el territorio israelí en las inmediaciones de Gaza desde que en diciembre de 2008 lanzase una ofensiva en la franja palestina que dejó unos 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.
En el comunicado, el Ejército israelí recuerda que considera al movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza, responsable de los ataques procedentes de la franja, sea o no su milicia, las Brigadas de Ezedín al Kasam, la que los lance.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Comportamiento, Conciencia, Elite, Gobierno, militar, Tercera Guerra Mundial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s